sábado, 19 de marzo de 2011

Matanza de focas bebés en Canadá

Nos hemos enterado en los medios de comunicación de un cruel hecho que ocurre en Canadá. El gobierno de ese país promueve la matanza, en una forma despiadada de miles de focas en su territorio. La meta es matar 350.000 focas para llegar a casi un millón en tres años.

Ellos aducen la sobrepoblación que podría darse de este simpático e inofensivo animal, cosa que no resulta cierta y no es justificable de ninguna manera, ya que las condiciones climatológicas, el deshielo y otros factores han hecho que la población de estas focas vaya en descenso.

El método para matarlas resulta terrible aun cuando afirman que es humanitario, esto no es así, veamos por qué. Se les golpea en la cabeza. Sin embargo, un solo golpe no las mata, así que o se les golpea una segunda vez o se les deja en el hielo agonizantes, se les inserta un gancho para arrastrarlas aun vivas o bien, se les quita la piel cuando todavía están conscientes.

Las estadísticas mostradas por el IFAW, grupo que ha documentado los hechos, dicen que el 79% de estos tipos no han revisado si los animales aun están vivos cuando son despellejados, lo cual les ocasiona un sufrimiento inaceptable.

Las regulaciones no se han respetado y como afirma este grupo no ha habido cargos hacia alguien a pesar de que los abusos son excesivos, se les deja morir y sufrir y aun vivas experimentan demasiado dolor. 
Un efecto importante además es en la generación y promoción de la violencia, fomentadas por el Gobierno. Porque no puedo imaginar que estos hombres después de haber matado y torturado a estos animales indefensos regresen a casa con una conducta pacífica y respetuosa de la vida.

Además, se ha demostrado que quien agrede a animales, puede tener conductas similares con niños y mujeres. Así que un gobierno fomente y difunda estas conductas creo que al final conduce a daños terribles a un país y finalmente al mundo. Que luego no nos extrañe y asombre la violencia, agresión y terrorismo que se vive en el mundo.

Y este grado de crueldad y saña no es tolerable en una sociedad con mayor grado de civilización y desarrollo como lo es Canadá. De ahí surge la pregunta acerca de cuál debe ser nuestra relación con los animales. Creo que como seres racionales, los humanos tenemos una responsabilidad con la naturaleza, el medio ambiente, incluyendo plantas y animales.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que gran idea, un súper tema!!...Las grandes ideas vienen de grandes personas! Y en definitiva tu eres una de ellas. Que gusto que todavía haya personas que se interesen por estos seres vivos, que sin duda alguna, también sienten, no sólo están para hacer espacio en este planeta, sino tienen una labor muy importante. Alguna vez leí que el ser un buen "humano" sería también el respetar a todo aquél ser viviente a nuestro alrededor, el preveer su protección y el mantener su especie, cosa que nadie hace. Sabemos que hoy en día existen ya muchas especies en peligro de extinción.
    Sin duda me encantó tu blog. Espero que las personas que lo lean se queden con una pequeña idea pero con una gran información.
    Felicidades, excelente información. =)

    ResponderEliminar
  3. Muyy buena informacion y el tema,estoy en contra del maltrato animal,no se como las personas no tienen corazon ni conciencia para hacer estas brutalidades.

    ResponderEliminar
  4. Es mucho lo que se ha tratado de hacer en pro del cuidado, supervivencia y respeto hacia los animales, pero muy poco lo que se ha logrado, no se como podemos recibir el adjetivo de seres "racionales y pensantes", al ver de lo que somos capaces en contra de seres indefensos.
    Realmente se tiene que ser un enfermo mental (en el mejor de los casos, porque no entiendo de otra forma en que se pueda ser capaz de hacer ciertas cosas), para realizar actos tan atroces.
    Ojalá y todas las personas pusieran un grano de arena en este inmenso océano de maldad.
    ¿Y luego nos preguntamos porqué están pasando tantas desgracias en el mundo?
    Ojo mis estimados.............

    ResponderEliminar
  5. es bastante bueno tu tema y muy realista ...
    como es posible que las personas no tengan compasion por la naturaleza y hablando de animales tan hermosos y lindos, si comparto tu punto de vista tambien me indigna el actar de las personas que no cuidan a seres tan divinos como los animales y la realidad es que cada dia incrementa.
    como el caso de las focas el maltrato que les dan por dios un dia vi un video q me hizo llorar de verdad!!
    pero que bueno que tambien hay gente que se preocupa por ellos aun que sea poca la diferencia que podamos hacer !!

    ResponderEliminar